Pagina principal - Lehen orria

MANTALA NO! [FOLKISTAN 5]


[FOLKISTAN 5]

MANTALA NO! bakarrik jarduten den kitarrajole eta abeslaria duNK. Behean zioazteNK diskoko letrak.

  
http://www.mediafire.com/?95e8yd7ns02bxta

 2.- Amor empresarial
3.- Los tiempos están cambiando
 4.- Rizos de Hada
 5.- Telarañas
 6.- Formas de muerte
 7.- Vivir en ciudad
 8.- Tierra y Libertad


Zapaldu irudia MANTALA NO! entzuteko. Pulse la imagen para escuchar a MANTALA NO! 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
La Verdadera Creyente





A San Pedro le he pedido una explicación,
[...] subiendo las escaleras del señor.
Yo he sido llamado, yo he sido aceptado,
entre las [...] nubes me espera el el reino de dios.
Voy a disfrutar del descanso y la verdad,
el sentido de la vida me van a revelar.
Yo que en vida sufrí, y mis golpes recibí,
y siempre puse la otra mejilla por ti.

Si mirando el sol espero no veré el final de mi sendero,
y si te hago caso a ti mi vida no sería para mi.
Despertaré cuando me plazca, y seré el testigo de las mañanas,
y el frío del rocío, mi único ángel de la guarda.
Me desharé de mis propiedades y ocuparé las de los demás,
y si me tiran al suelo me volveré a levantar.
No me avergonzarán los besos, ni lloraré por el dinero,
y gritaré para que las rejas se caigan al suelo.
Esta es la historia de una verdadera creyente
que nada y nada, que nada y nada contra la corriente,
que mira a sus demonios de frente
y a la doctrina de la iglesia no se somete, no se somete,
que es mas fiel a su corazón
que a los herederos de la santa inquisición,
que prefiere masturbarse,
o pensar que confesarse o rezar.

Si mirando el sol espero no veré el final de mi sendero,
y si te hago caso a ti mi vida no sería para mi.
Despertaré cuando me plazca, y seré el testigo de las mañanas,
y el frío del rocío, mi único ángel de la guarda.
Me desharé de mis propiedades y ocuparé las de los demás,
y si me tiran al suelo me volveré a levantar.
No me avergonzarán los besos, ni lloraré por el dinero,
y gritaré para que las rejas se caigan al suelo.



Amor Empresarial

 
Ya llevamos unos años que esto va muy mal,
en esta empresa ha bajado la productividad,
hemos hecho una lista con los que vamos a echar!

Nos ha costado decidir quien no volverá,
pues todos poseéis algo muy especial,
[...] les robamos el tiempo para pensar.

Y otra vez te ha tocado a ti, ya ves! este mundo es así,
hay quien tiene que mandar y hay quien tiene que servir.

Tranquilidad, existe un viejo refrán donde el trabajo te da la dignidad,
y que te den por el culo es amor empresarial.

Te has comprado una navaja, un cuchillo, un petardo,
una escopeta, una pistola, una granada de mano,
dispuesto a realizar el sueño americano.

Y eso que antes militabas en un sindicato,
pero solo lo hacías para pasar el rato,
vengarse es divertido y resulta mas barato.

Y otra vez te ha tocado a ti, ya ves! este mundo es así,
hay quien tiene que mandar y hay quien tiene que servir.

Tranquilidad, existe un viejo refrán donde el trabajo te da la dignidad,
y que te den por el culo es amor empresarial.

Tu libertad, tu libertad,
tu libertad encadenada está
en este sistema de montar!



Los Tiempos Están Cambiando

Venid, agrupaos a mi alrededor,
gente que andáis errantes por cualquier lugar,
y admitir que las aguas alrededor de vosotros han crecido,
y aceptar que pues pronto estaréis [...] hasta los huesos.

Si según vosotros nuestra época merece ser salvada,
entonces mejor empezar a nadar,
os aogaréis como una piedra!
Porque los tiempos están cambiando (Bis).

Venid senadores y congresistas
por favor, haced caso a la llamada.
No os quedéis en la puerta de entrada,
no os bloqueis el vestíbulo.
Pues va a dañarse aquel que se halla atascado.

Hay una batalla ahí fuera y está bramando,
esto pronto sacudirá vuestras ventanas
y hará tumbar vuestras paredes!
Porque los tiempos están cambiando (Bis).

Venid madres y padres a lo largo y ancho de la tierra,
y no critiquéis lo que vosotros no podéis comprender.
Vuestros hijos y vuestras hijas están fuera de vuestro control,
vuestro viejo camino se está haciendo viejo muy rápidamente,
por favor, apartáos de nuevo si no podéis echar una mano.
Porque los tiempos están cambiando (Bis).



Rizos de Hada
Bueno, sabes que voy a contar lo de siempre, 
pero es tan difícil describir las cosquillas en mi vientre. 
Al menos lo intentaré, a pesar de ser un inconsciente, 
pero es que hasta la guitarra tiene ganas de hablarte. 

Y yo siento que voy a reventar los abismos de este mar 
que aunque peligroso en el final de tus ojos, 
quiero naufragar hasta el fondo de tus cuencas 
y fundirme con tus llantos al navegar a la deriva hacia el oleaje de tus labios.

Ya sabes de mi incapacidad, 
recurro a la rima fácil para hablar, 
de que desde que te conozco no he parado de crecer, 
no he parado de cantar, pues metiste la melodía 
que hasta si busco silencio me quiere torturar.

No importa mi voluntad, 
soy un preso político de un desastre natural 
que ocurrió cuando el humano empezó a ser social, 
consecuencia de aquél fuego que se puso a iluminar 
menos que el brillo de tus ojos en la superficie del mar, 
tienes peces de colores que no se dejan pescar.

Y un anzuelo en mis entrañas 
donde pican las pirañas, 
y una voz intercalada 
entre mis suspiros y mi espalda 
que me grita que soy débil 
con el café de las mañanas 
y me acompaña hasta que el sueño 
se tropieza por la almohada. 
Aún huelo tus rizos de hada.

Puede ser que la mejor de mis toxinas 
sea la que se avecina y me avise de antemano 
para que no acabe llorando. 
Me da igual, yo soy un alga marina 
que sin conciencia camina 
sobre la arena mojada 
a la orilla de tus pestañas. 
Si de pronto se te ocurre cerrar los ojos 
y me condenas a vivir ahogado me lo he buscado. 

No importa mi voluntad, 
soy una larva cósmica en el espacio sideral 
que mató a su mariposa en honor a la verdad, 
en constante desafío a la ley de la gravedad, 
y aunque feliz en las alturas siempre sueño con el mar, 
porque tienes peces de colores que no se dejan pescar. 

Y un anzuelo en mis entrañas 
donde pican las pirañas, 
en mi alma una garrapata 
que las tristezas me mata, 
un fuerte golpe en el pecho 
si se me escapa la esperanza 
que me avisa que corriendo 
salga de casa a buscarla, 
pues aún huelo tus rizos de hada (bis).




Telarañas

Aunque nunca halla escrito
ninguna canción triste
y no me falten escusas,
aunque caiga el silencio
irrumpiendo los muros,
desatemos la vida.

Mientras sigas soñando
y orinando en tu cama,
 el miedo inoculado.
No es mas fuerte la rabia
que la puta tristeza
de vivir enjaulados.

Y por eso hay que volver a una estrategia mas letal,
la que divisó Kropotkin intentando matar al inmortal.
Y para algo hay que vivir, y para algo hay que luchar,
y si no tienes cojones pues nos vemos en el bar
vomitando ideas que sabes nunca realizaras.
Y se quedan en tu dentro mientras ves pasar el tiempo,
se te pudren las entrañas, es tu alma un sucio nido de arañas.

Eres tu la mosca atrapada
en una telaraña.
y los seres como tu
se sujetaron en el cielo
a esperar algún avión,
y de pronto salio el sol,
las alas de los ángeles ardieron
inconscientes de su condición,
se precipitaron en la tierra
sin tener ni puta idea siquiera de caminar,
así es como estamos todxs,
en este mundo de mierda,
en esta vida artificial.

Pero cuando solo queda llorar,
esos llantos que van hacia el ancho mar
son reflejo de tu determinación
por dejar las chorradas a un lado
y pasar a la acción.



Formas de Muerte

Era la niña que no quería ir a clase y que le daban pastillas,
el era el hombre que curraba [...] y ahora está en una silla,
ella era aquella anciana que se tropezó y se rompió la cadera en un socavón,
¿Quién se lo causó?

El era el niño que jugaba en el barrio pero lo mató la madera,
el era el viejo que vivía despacio y murió en la carretera,
ella era aquella mujer que saltó del balcón porque no encontraba solución a sus problemas,
¿Quién se los causó?

Vendía seguros de vida por casas pero lo mató un perturbado,
aquél hombre del taller de cohetes siempre es el primer explotado,
ese alcohólico que te molestó siempre ya no te volverá a molestar.
En la perrera lxs presxs furiosos esta noche no hay vuelto a ladrar (Bis).

¿Y qué pensarán sus hijos en este mismo presidio?
No podrán evitar ladrar y también los matarán,
porque esta noche es tan fría que se congela hasta la libertad.
[...] nuestras vidas como armas y como balas nuestras ganas de cortarle la cabeza al capital.

¿No ves las [...] que hay en el monte?
No seas tonto y QUÉMALAS YA!
Pues es en nombre del progreso con el que nos quieren hacer pagar toda su avaricia.
Hoy se [...] a alta velocidad, mañana ve a saber que será.

Pero yo os digo amigxs que si no hacemos algo estamos perdidxs,
pero yo os digo amigxs que si no hacemos algo estamos jodidxs.



Vivir en Ciudad

Vivir en ciudad es ser pez enterrado en la arena,
es negar a la visión recrearse en sus tímidas venas,
es estrechar el margen del arco de los colores,
es evitar la sal que ha de cicatrizar para cuando llores.

Vivir en ciudad detiene el progreso de los seres,
es ponerte el objeta a la altura de un dios para que lo veneres,
es hacerte creer que el motivo de que existan penas
es para que las cubras con malos caprichos, las [...]

Bienvenido creyente a las puertas de este paraíso,
ve forjando tu yugo si quieres pagarte la entrada del piso.
Aquí hasta el mas ateo de todos tiene cabida,
porque en esta ciudad la tranquilidad se paga con la vida.

Bienvenido al tranvía donde nunca pasa un día sin traficar con poesías,
bienvenido al barreño donde te ahogan los suelos desde que eras pequeño,
bienvenido a la lucha donde la gente solo escucha las paredes de sus [...]
a la botella de vino donde el genio de Aladino tiene un hogar clandestino
y es un osado marino en un velero diminuto,
gastando cada minuto, encontrando su camino. 


Tierra y Libertad

Los indígenas americanos han sido torturados, humillados y asesinados;
callad a sus voces de protesta, callad a sus voces de protesta.

El grito de miles de campesinos a seco en la Cordillera de los Andes,
el llanto de una niña ecuatoriano, del asesinato de sus padres (Bis).

Cuanta sangre humilde derramada a manos de paramilitares,
son las gotas que colman el vaso lleno de sangre, lleno de sangre.
(Bis).

Por el camino se hacen paso los rebeldes
con el corazón lleno de esperanza y las botas llenas de barro,
y el fusil en su espalda, y el fusil en su espalda.

No piden ayuda económica, nomas fusiles para matar,
luchan por el futuro de un pueblo, quieren tierra y libertad (Bis).

uanta sangre humilde derramada a manos de paramilitares,
son las gotas que colman el vaso lleno de sangre, lleno de sangre.
(Bis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario