Pagina principal - Lehen orria

Musika tradizionala, herri musika eta musika zaharra

Esfuerzo y Servicio Desinteresados webgunetik hartu diNadan postean herri musika eta musika tradizionalaren inguruko bideotxo batzuk ikus ditzakeNK... 

MÚSICA TRADICIONAL, POPULAR Y ANCESTRAL


Tengo el placer de ofrecer una muestra de música popular, tradicional y ancestral de gran calidad que me ha ido mostrando un amigo musicólogo. 





 Sobre las liras, las cuales comenzaron a adquirir su forma actual por el siglo IX en Bizancio:



Lyra de Creta I: ("h tigris" risítiko interpretado por el grupo cretense 'hainides').

Lyra de Creta II   ("h tigris" un risítiko interpretado por antoñito el pescador o "psarasantonis").

Lyra pontiaka o 'kemençe' (los griegos pontios hablan un griego milenario que casi no entienden los del país ellado): por ejemplo, esta música es casi igual que una rumana de músicos que tocan violines sin arco, sólo con las cerdas de la cola del caballo.

Algo de música popular sureña:





"Mientras vivas, brilla, no dejes que nada te perturbe o entristezca, porque la vida es corta, y el tiempo se cobra su tributo”:





De Victoria ¡¡me encanta, aún con esa afinación en 440h y temperada!! aunque también se puede disfrutar con Juan Vásquez,mateu fletxa, y tantos otros...

De Nebra (toda la familia eran muy buenos)

Tan sólo ponerte unacanción de la tracia griega, que es muy triste, pero que la cantan de manera alegre(o eso creo yo) y me transmite una sensación única

No hay comentarios:

Publicar un comentario